6 Videos imprescincibles sobre seguridad en las Redes Sociales

No existen fórmulas mágicas, creo que ya te lo he comentado en alguna otra ocasión. Y por supuesto no existe un “botón rojo” de resuelveme-el-problema. La seguridad en las redes sociales empieza y termina por uno mismo. Y aquí incluyo a adultos y a menores. Todas, todas, todas la redes sociales tienen unas serie de configuraciones que nosotros y los menores debemos conocer.redes sociales

En esta selección de vídeos veremos una importante serie de consejos y pautas de seguridad. Pero quiero destacar la que para mi es una de las más importantes y posiblemente de las que menos se tienen en cuenta. La edad mínima en España para poder registrarse en una Red Social es de 14 años. Ya solo con que se cumpliera esta máxima tendríamos un gran camino andado.

Además incluyo uno ideal para ver en familia y reflexionar sobre lo que “hacemos” en las Redes Sociales y nuestra privacidad.

¿Cómo protejo a mi hijo en una red social?

Los menores de edad son nativos digitales, lo que significa que las TIC en general, y las redes sociales en particular, forman parte de su vida y las utilizan en su día a día. Aún así, deben aprender a usarlas con seguridad. ¡Ayudémosles a hacerlo!

El peligro de las redes sociales

Imprescindible vídeo para ver en familia. Nos hace reflexionar sobre la importancia de lo que compartimos y de quién puede acceder a nuestra privacidad.

Cómo configurar la privacidad en Instagram (02/2015)

Te explicamos cómo configurar la privacidad en Instagram para dispositivos Android 😀

¿Dónde está Pablo?

“Dónde está Pablo” lleva circulando desde 2007, pero no a perdido ni un ápice de fuerza en el mensaje te lanza.

Grooming, el depredador oculto.

Otra de las graves consecuencias de una inexistente gestión de la seguridad en las RR. SS. es que los menores caigan presa de un “depredador”

El “Consejillo” de ClanTV

consejillo2 Iniciativa de TVE, con la colaboración de José Mota, en la que repasan una serie de pautas y buenos hábitos en las Redes Sociales.

 

 

Imágenes:

  • https://pixabay.com/es/dedo-toque-mano-estructura-1002577/

Espero que la lectura haya sido productiva.
Si te ha gustado el artículo y quieres recibir personalmente todas las novedades de mi web, suscríbete. Será un placer hacerte llegar la información más importante que publique, así como otras iniciativas de interés, relacionadas con el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC’s). suscribete Si lo que quieres es aclarar alguna duda sobre este artículo o sobre otra cuestión relacionada con lo publicado en esta web, no lo pienses dos veces, ponte en Contacto con nosotos. consulta Si te ha gustado en artículo te agradecería que dejaras un comentario. Igualmente si crees que se debe hacer alguna corrección o crees que puedes aportar algo más de lo aquí explicado. Entre todos podemos conseguir disfrutar de un Uso Seguro y Responsable de la Tecnología.


Deja tu comentario: