En 2017 volvemos al Instituto – Talleres AtlanTICs

El año empieza con mucho trabajo. Y eso es bueno. Desde la Asociación AtlanTICs y durante los meses de enero a marzo, estaremos en el Instituto Rafael Dieste de A Coruña. Hemos preparado 6 talleres para los alumnos de 4º de la ESO y de Bachiller. Hablaremos de Privacidad en La Red, Prevención del Grooming y Seguridad WIFI.

Estas actividades están enmarcadas dentro del programa de AtlanTICs de Actuación en el Aula. Lo que pretendemos es, no solo llegar al alumnado con actividades de prevención y formación, sino que también queremos ayudar a los profesores de la asignatura TIC. Por ello estos talleres también los forman a ellos.

La idea

El principio es sencillo. Nosotros preparamos todo el material del taller: recopilación de normativa, presentación, vídeos, fichas, guía de tutor… Con todo esto acudimos al aula, impartimos el taller y después le proporcionamos al profesorado todo el material para que ellos lo impartan en los próximos cursos. Con esto creamos una red de centros y educadores que seguirán contado con nosotros ante cualquier duda que les surja, pero que ya tendrán material y formación para trabajar de manera independiente.

Llevamos un tiempo preparando todo esto y sabemos que es una ardua tares, pero no tenemos prisa. Seguramente que habrá quien nos diga que hay otras formas de hacerlo más rápido y mejor. Pero esta manera nos gusta, es cercana, está en contacto con los alumnos y educadores a partes iguales. Pasito a pasito llevaremos nuestro trabajo a aquellos centros que lo deseen.

Y eso es todo…

Ni mucho menos, este año habrá más sorpresas. Para saber más solo tenéis que seguirnos de cerca.

Suscríbete. Te tendré al día.

* campos requeridos

Un comentario

  1. Pingback: Hablando de Privacidad y Grooming en el aula | Santi Rey

Deja tu comentario: