Santi, Santi. ¿Dónde te metes que no te leo? ¡Ja! A ti te lo voy a contar….

Si, ya lo se, desde hace un montón de semanas no publico nada. Pero tengo mi justificación, y es que hay algo importante que tenéis que entender. Vivo en A Coruña. ¡¡ Y ESTAS SEMANAS HACE BUEN TIEMPO!! Eso de ver el Sol en el cielo desde que amanece hasta que se pone es taaaan raro por estas latitudes…

Á noite non estaba… virá hoxe??? 😎

Que grande Roberto Villar.

Pero vamos al tema. Efectivamente estas semanas no he publicado nada, porque el tiempo no me da para más.  Ya los meses de mayo y junio los hemos tenido muy liados. Como comprenderéis, una Asociación no nace de debajo de las piedras. El crear AtlanTICs nos ha tenido a todo el equipo muuy ocupado. Elaborar Estatutos, reuniones, cervezas, redactar Actas Fundacionales, reuniones, cervezas, Juntas Extraordinarias, reuniones, “agüita” del grifo, registros, hacienda… 😎  Y todo el trabajo que aun queda por hacer. El caso es que la cosa está en marcha y ahora hay que llenarla de contenidos, encauzar los proyectos más próximos, etc.Nace AtlanTICs (1)

Ya hemos empezado con las Charlas / Talleres y tenemos un amplio abanico de propuestas. En un principio pensamos en elaborar todo el material desde cero, ¿pero para qué hacer un trabajo que ya está hecho y muy bien además? Tanto CHAVAL.ES y el programa de #CIBERCOOPERANTES de INCIBE, como ISR del Cabildo de Tenerife, ponen a disposición de quien esté dispuesto a invertir su tiempo, toda la información y el material necesario para acometer este tipo de iniciativas. Todo ello bajo las licencias Creative Commons

Lo que si hacemos desde AtlanTICs, siempre dentro de los limites marcados por las citadas licencias, es adecuar, personalizar el material, lo ponemos al día y lo singularizamos conforme al grupo al que se le va a presentar.

Hablando con los chicos de CIEMA de A Coruña

Por otro lado estamos preparando, en este caso si material propio, para colaborar con los Institutos de de Secundaria.  El objetivo es tener algunos Talleres para complementar la asignatura de TICs que se imparte a partir de 4º de la ESO. La idea principal es hablarles de #privacidad, #imagen_digital y #seguridad en el uso de las WIFIs gratuitas.  La Competencia Digital (CD) ya se incluye como una más de las multiples competencias que se han de valorar en el Curriculum formativo de nuestros hijos. Si bien es cierto que se ve como una única competencia, algo que personalmente no comparto. Pero ese es tema para siguientes artículos, tener paciencia.  😉

aula-2.0

Por si os parece que estamos ociosos y aunque no entre en detalles, si os adelantaré que tenemos guardada alguna “sorpresilla” más. Lo que sucede es que es un proyecto que no depende de nosotros exclusivamente tenemos que ser prudentes. Yo no soy supersticioso, pero… Solo os diré que posiblemente sea la tarea más importante en la que me he enfrascado en los últimos “tropecientos” años.

regalito

Por lo tanto como veis aquí seguimos. Echándole horas a lo que nos apasiona. Hay una frase de la que desconozco el autor, pero que la he visto por las redes sociales, que me encanta usar por lo reveladora que es:

No prepares el camino para tu hijo,

prepara a tu hijo para el camino.

Esta idea resume muy bien el objetivo principal tanto de AtlanTICs, como de SantiRey.com

Asi que, al lio.

Imágenes:

  • http://www.digitaula.com/wp-content/uploads/2012/03/aula-2.0.jpg

¿Te ha gustado el artículo?. Si es así y quieres recibir directamente todas las novedades de mi web, suscríbete. Para mi será un honor enviarte la información más importante que publique, así como otras iniciativas de interés, relacionadas con el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC’s). suscribete Si lo que quieres es aclarar alguna duda sobre este artículo o sobre otra cuestión relacionada con lo publicado en esta web, no lo pienses dos veces, ponte en Contacto con nosotos. consulta Si te ha gustado en artículo te agradecería que dejaras un comentario. Igualmente si crees que se debe hacer alguna corrección o crees que puedes aportar algo más de lo aquí explicado. Entre todos podemos conseguir que nuestros menores disfruten de su infancia y juventud.


Un comentario

  1. Pingback: Por un Internet Seguro - Te regalo mis Fuentes de Información | Santi Rey

Deja tu comentario: