¿Poner el PIN al revés de tu tarjeta? No te lo crees ni tu.

Hoy toca desmentir otro bulo, y ya no se cuantos van. Pero esta vez, en lugar de hacerlo directamente desde las redes sociales, dejaré constancia en mi blog. De esta manera, si vuelve a salir ya tengo el trabajo hecho.

pin al reves

El de hoy habla de “que hacer si un atracador de obliga a sacar dinero del cajero”. El falso consejo asegura que si introducimos en número PIN al revés, el Banco nos enviará a la Policía en nuestra ayuda. En mis casi 25 años de carrera policial sería el primer caso, pero será que tengo poca experiencia…

Este tipo de campañas lo único que buscan es capturar “me gustas” en Facebook, correos electrónicos o visitas en una web para mejorar su posición SEO en Google. En resumen, cualquier cosa menos realmente ayudarnos, y si para ello tienen que mentir, pues mienten.

pin al reves mentiraHay referencias a este bulo desde hace más de 9 años. En las primeras versiones de este tipo de cadena a través de e-mail, ya estaba presente. Antes de compartir este tipo de mensajes, os recomiendo haceros dos preguntas:

  • ¿Lo que me ha llegado es realmente cierto?
  • ¿Lo que voy a compartir le aporta algo de interés a los demás?

Y siempre, siempre, siempre consultar fuentes oficiales. Aquí os dejo un enlace al comunicado oficial de la Policía Nacional.

breves (2)

Para más detalles, recomiendo el artículo de este blog: ¡Marchando una de HOAX! A vueltas con los “Bulos”


¿Te ha gustado el artículo?. Si es así y quieres recibir directamente todas las novedades de mi web, suscríbete. Para mi será un honor enviarte la información más importante que publique, así como otras iniciativas de interés, relacionadas con el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC’s). suscribete Si lo que quieres es aclarar alguna duda sobre este artículo o sobre otra cuestión relacionada con lo publicado en esta web, no lo pienses dos veces, ponte en Contacto con nosotos. consulta Si te ha gustado en artículo te agradecería que dejaras un comentario. Igualmente si crees que se debe hacer alguna corrección o crees que puedes aportar algo más de lo aquí explicado. Entre todos podemos conseguir que nuestros menores disfruten de su infancia y juventud.


Deja tu comentario: