Nace Internet de tu Color Favorito – El Programa de Radio

Si, lo sé. Ya iban siendo horas de que en AtlanTICs diésemos señales de vida.  ;-).  Después de nuestro paso por la #DigCitSummitES podría parecer que nos habíamos caído en un pozo, que la tierra nos había tragado, o sencillamente que nos estábamos tomando unas laaargas vacaciones. Pues va a ser que no. Volvimos de Madrid cargados de motivación, ideas, e ilusión para poner en marcha algo que llevábamos demasiado tiempo demorando. Un nuevo proyecto que, para que te lo voy a negar, nos provoca vértigo con solo pensarlo. ¡Pero ya no lo retrasaremos más! En abril verá la luz Internet de tu Color Favorito.

Internet-de-tu-color-favorito

Momento del Panel nº 3. CIUDADANOS DIGITALES RESPONSABLES de la DigCitSummitES’17 Foto: Cortesía de Fundación Telefónica.

La Asociación Educativa AtlanTICs nació en 2016 con la intención de hacer calar el mensaje de que el Uso Seguro y Responsable de la Tecnología no solo en un Derecho, sino una Obligación. Durante este tiempo se han ido sumando otras aspiraciones como:

  • Fomentar la Alfabetización Digital,
  • Promover los hábitos y técnicas de Mediación Parental o
  • Concienciar sobre las normas de comportamiento propias de la Ciudadanía Digital.

Una nueva iniciativa AtlanTICs

Hasta la fecha hemos impartido más de una docena de charlas y talleres, más de media docena de cursos, participado en múltiples eventos, colaborado con instituciones públicas y/o privadas… todo ello relacionado con las cosas que nos motivan. Y ahora sumamos esta nueva iniciativa: el 12 de abril comienza la emisión de Internet de tu Color Favorito. Se trata de un magazine radiofónico emitido a través de la plataforma de CUAC FM (https://cuacfm.org).

Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas incluiremos en nuestros episodios tertulias, debates, entrevistas, noticias de actualidad, agenda de eventos… y lo que surja. La intención no es otra que la de poner a tú disposición la información, las herramientas y los consejos necesarios para lidiar con el Cambio Revolucionario que ha supuesto la Sociedad Digital que nos ha tocado vivir. Podrás oírnos en directo a través de la web de CUAC FM, desde la aplicación para móviles Android. Si no puedes oírnos en directo, no te preocupes. Hemos preparado nuestro almacén de audios a tu disposición, de momento en iVoox y próximamente en iTunes.

Internet-de-tu-color-favorito

CUAC FM, la radio comunitaria

Ya habíamos trasteado con CUAC FM antes, sin ir más lejos, tuvimos la oportunidad de colaborar en el proyecto de Cultura de Barrio del Ayuntamiento de A Coruña. Desde aquí queremos reconocer la gran labor que esta radio comunitaria hace para con su entorno, poniendo voz a los que de otra manera no podrían tenerla; además de agradecer la enorme paciencia que han tenido con nosotros hasta ahora. Precisamente esta relación fue la que provocó que lo que, inicialmente iba a ser un proyecto de PodCast, se convirtiera en un programa de radio en directo (¿entendéis ahora lo del vértigo que decía antes?).

Equipo, equipo, equipo

No os voy a adelantar mucho sobre los contenidos de los programas. El hecho de ser en directo y condicionado por la actualidad recomienda la prudencia. Además, así tampoco nos pillamos los dedos ;-). Lo que si os puedo decir es que la cosa no va a ir de oírme hablar a mi solo, va a ir de la mano de más de uno.

Comparto la responsabilidad de la dirección y el guión con mi hermano Cami (@Cami_Tics) lo que no solo es un placer, sino toda una inspiración. Para saber por qué digo esto no tienes más que pasarte por el programa. Pero además contaremos con la colaboración de La Gata-Cristi. Otra de esas persona que te pone la vida delante y que tienes que tener sí o sí de compañera de locuras, como es Internet de tu Color Favorito. Pero habrá muchas más participaciones, y sobre todo mucha gente a la que agradecerle su ayuda: Carlos, Cives, Jesús… Ellos, de una forma callada o disimulada están igualmente presentes.

Ninguno de nosotros es periodista, ni lo pretende, como mucho comunicadores-becarios, pero si tenemos muchas ganas de pasarlo bien contigo. Eso si, todo ello en un programa al estilo AtlanTICs: ameno, desenfadado y … un poquito irreverente.

Pasa, estás en tu casa.

Créditos de la imagen:
Internet de tu Color Favorito del autor AtlanTICs
20180120_DIGCITSUMMITES_0333-1024x684.jpg del autor Fundación Telefónica - DIGCITSUMMITES está licenciada como CC0

Créditos de la imagen destacada:
• está licenciada como

Deja tu comentario: