¿Tienes Fotos Privadas en Facebook? Pues necesitas conocer Moments

Según el artículo publicado por la CBS NEWS el pasado 10 de junio, desde principios de este año las imágenes contenidas en los álbum’s privados de Facebook fueron trasladados a Moments , una aplicación que permite organizar y compartir de forma privada tus fotos del móvil. De momento estas imágenes también existen en la sección “Sincronizado” o “sincronizado desde el teléfono” en tu perfil de Facebook. Realmente las fotos no desaparecen. Como he dicho antes, se trasladan a los servidores de la aplicación Moments para ser accesibles desde ella. Tan solo tienes que instalar la APP desde Google Play o Apple Store, ya que a partir del 7 de Julio (San Fermín) las imágenes ya no estarán disponibles desde Facebook.facebook borra fotos

La APP Moments, activa desde hace más de un año, puede escanear tus fotos para identificar caras conocidas como tus amigos de Facebook. La aplicación también permite a los usuarios agrupar imágenes por eventos, y compartirlos directamente con las personas que están etiquetadas en ella.

Todo esto no deja de estar envuelto en cierta polémica. Desde hace un tiempo Facebook nos venía recomendado “sincronizar la subida automática de fotos“. Con ello, cada vez que el móvil tuviera acceso a una WIFI nuestras imágenes se almacenaban en una carpeta Privada y Personal de Facebook. Ok, hasta ahí todo bien. Pero ahora te hacen pasar por la “instalación” de una nueva APP. Llega el chantaje: si no te descargas Moments antes del 7 de julio perderás las fotografías sincronizadas desde el móvil.facebook borra fotos (1)

Pero no todo en “oscuridad y pesar” 😉 . Me parece muy interesante la reflexión que se hace en el artículo de La Voz de Galicia

Pero esta nueva herramienta tiene más ventajas que inconvenientes. Ahora, cuando publicamos una foto en nuestro muro estamos seguros de quién la verá. Todo depende de nuestro nivel de privacidad: público (podrá acceder a ella todo el mundo), amigos de amigos, amigos o privado (solo nosotros). Pero, ¿qué sucede cuándo etiquetamos en ella, por ejemplo, a una amiga? Que -según su privacidad, la de ella- es posible que más personas de las que realmente somos conscientes acaben viéndola. Este siempre ha sido uno de los puntos débiles de la red social.

Con Moments, estos problemas se acaban. Podemos compartir las imágenes del cumpleaños del viernes, de la boda del pasado fin de semana y de la escapada del domingo, por ejemplo, con todos los que queramos de manera privada. Ofrece la posibilidad de crear álbumes comunes, de forma que todas las fotos que se tomen desde varios móviles vayan a un solo destino compartido. Identifica también las personas que hay en las instantáneas, para facilitarnos la tarea de compartirlas con ellas.

Si no quieres instalas esta APP, hay otra posibilidad, la de descargarte esas fotos en tu ordenador. Para ello Facebook ha preparado una sencilla guía, que gustosamente te he recopilado en la siguiente infografía.

descargo_elimino_fotos_en_Facebook

Imagen de cabecera a partir de :

  • https://pixabay.com/es/la-cara-mujer-facebook-gafas-1105284/

¿Te ha gustado el artículo?. Si es así y quieres recibir directamente todas las novedades de mi web, suscríbete. Para mi será un honor enviarte la información más importante que publique, así como otras iniciativas de interés, relacionadas con el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC’s). suscribete Si lo que quieres es aclarar alguna duda sobre este artículo o sobre otra cuestión relacionada con lo publicado en esta web, no lo pienses dos veces, ponte en Contacto con nosotos. consulta Si te ha gustado en artículo te agradecería que dejaras un comentario. Igualmente si crees que se debe hacer alguna corrección o crees que puedes aportar algo más de lo aquí explicado. Entre todos podemos conseguir que nuestros menores disfruten de su infancia y juventud.


Deja tu comentario: