Breve reflexión del curso de Whatsapp para mayores

Cuando te parece que lo has visto todo llega la vida y te sorprende. No es una frase hecha solamente, es mucho más que eso. No hace mucho que estoy en este mundo de compartir y comunicar lo que se a los demás, pero el poco tiempo que llevo está siendo, cada día más sorprendente que el anterior. Cada experiencia nueva me lleva a sitios que todavía no conocía, conocer gente nueva, colectivos nuevos. Estoy diciendo que disfruto mucho de las charlas y talleres que imparto a jóvenes del instituto. Pero lo que no había hecho nunca, hasta ahora, era trabajar con jubilados, con gente mayor, con nuestros veteranos.

¡Y PARDIEZ QUE ES MUY GRATIFICANTE!

A través del programa #CiberVoluntarios he tenido la ocasión increíble de compartir durante cuatro jornadas con gente mayor que se ha atrevido, que ha osado dar el paso. Han considerado que era el momento de introducirse en el mundo de la telefonía móvil moderna, de los SmartPhone. El objetivo del taller impartido a los socios de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de A Coruña, era que los alumnos adquirieran unos conocimientos básicos sobre el dispositivo y sobre el Whatsapp. Pero no se quien ha aprendido más si ellos o yo.
Entre otras muchas cosas he aprendido la importancia ”del tiempo”. Me explico. Ya puedes tener las clases muy preparadas, todo muy pautado, todo organizado… que al final te van a revolver toda tu estructura. “No te enrolles, ¿cómo va los del Whatsapp?” Preguntan, aportan, se ayudan…y te enseñan. Un lujo sin duda.

Por si la experiencia en si ya estaba siendo “poco singular” tuve la enorme oportunidad de compartirla con mi hijo. Que por cierto se desenvolvió muy bien. ¡Ay (orgullo de padre  😳 )!

Deja tu comentario: