Ya soy Cibercooperante

El pasado 21 de abril recibí la grata noticia de la aceptación de mi solicitud como CIBERCOOPERANTE. Es para mi un orgullo en estar en este equipo. La iniciativa no puede ser más motivadora.

Título del Blogcibercooperante

El programa de CiberCooperantes está desarrollado por OSI MENORES, que a su vez es un servicio gratuito del Instituto de Nacional de Ciberseguridad de España INCIBE.

El proyecto tal y como citan en su web:

“…nace con el propósito de promover la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización, con centros que requieren de este tipo de formación destinado a niños, jóvenes, padres, madres y educadores.”

cole

Las temáticas incluidas en el programa de cibercooperantes son las siguientes:

  • Ciberacoso escolar.
  • Privacidad, identidad digital y reputación.
  • Netiqueta: comportamiento en línea.
  • Gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados.
  • Protección ante virus y fraudes. Seguridad de los dispositivos.
  • Mediación parental y uso de herramientas de control parental.
  • Uso seguro y responsable de las TIC. Enfoque generalista, contempla todas las temáticas antes expuestas pero de manera condensada.

Así que desde este momento estoy a vuestra disposición más aun si cabe. Para saber todo sobre el programa de CiberCooperantes no dudes en visitar su web.

Imágenes:

  • https://menores.osi.es/sites/default/files/pictures/cole.png

¿Te ha gustado el artículo?. Si es así y quieres recibir directamente todas las novedades de mi web, suscríbete. Para mi será un honor enviarte la información más importante que publique, así como otras iniciativas de interés, relacionadas con el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC’s). suscribete Si lo que quieres es aclarar alguna duda sobre este artículo o sobre otra cuestión relacionada con lo publicado en esta web, no lo pienses dos veces, ponte en Contacto con nosotos. consulta Si te ha gustado en artículo te agradecería que dejaras un comentario. Igualmente si crees que se debe hacer alguna corrección o crees que puedes aportar algo más de lo aquí explicado. Entre todos podemos conseguir que nuestros menores disfruten de su infancia y juventud.


Deja tu comentario: