AtlanTICs en el Safer Internet Day – SID2017

SID2017

El próximo día 7 de febrero se celebra el #SID2017 (Safer Internet Day 2017). Una jornada en la que, bajo el lema Be the change: Unite for a better Internet (Sé tú el cambio: Unidos por una Internet mejor) se busca concienciar sobre el valor individual que tenemos cada uno de nosotros, para ser agentes del cambio. Tal como dicen en su web (https://www.saferinternetday.org/) hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas para que se unan, para hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para todos, especialmente para los niños y jóvenes.

Apoyo desde AtlanTICs

Desde la Asociación AtlanTICs queremos aportar nuestro granito de arena, para ello estaremos colaborando como #CiberCooperantes en el Instituto de Educación Secundaria Salvador de Madariaga de A Coruña. Será un honor el poder disponer de la ocasión de exponer y debatir con alumnos de ESO y Bachiller sobre cómo ser parte del cambio.

Fuentes de información

En nuestro país la coordinación de los eventos de los días 6 y 7 de febrero corren a cargo del Instituto de Ciberseguridad INCIBE (https://www.incibe.es/) y la plataforma Chaval.es. Aprovecho la ocasión para compartir con todos alguna información que me parece que nos ayudará a reflexionar y, si es posible, abrir el debate, tanto en casa como en el aula.

Guía del Profesor – Reírte con el bullying te transforma en cómplice

Haz clic para descargar la guía

Guía de la Fundación ANAR para la prevención y actuación contra el bullying y el ciberbullying. Dirigida a profesores y enfocada especialmente a los aspectos educativos y de fomento de habilidades como la empatía, el autocontrol, la asertividad y la autoestima, aspectos clave en la lucha contra el acoso. Incluye actividades a desarrollar en el aula.

Enséñales a ser legales en Internet

Haz clic para ver el Cómic

Haz clic para descargar la guía

El uso de internet por los menores de edad, niños y adolescentes, es una constante que comienza a edades cada vez más tempranas. Según la Comisión Europea la edad de comienzo a navegar por internet es de 7 años. Desde que los menores comienzan su andadura en la Red su uso se va incrementando progresivamente. Desde la Agencia Española de Protección de Datos ponen a nuestra disposición toda una serie de material para orientar, en casa o en el aula,  en este”viaje”.

Deja tu comentario: