Asociación AtlanTICs

Tanto en mi ámbito profesional como en vida privada, observo constantemente como padres y educadores tenemos muchas dudas en lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). No me estoy refiriendo a saber más o menos de informática, quiero decir que existen muchos falsos mitos, mucha lagunas que cubrir sobre lo que se debe o no se debe hacer y/o saber en Internet.

Es por ello que hace unos años adquirí un compromiso: ayudar a aclarar dudas y proporcionar herramientas para, entre todos garantizar el Uso Seguro y Responsable de nuestros hijos en los múltiples entornos digitales en los que se mueven. Ellos han nacido en este entorno, los llamamos erróneamente Nativos Digitales (si es que eso existe) pero para nosotros es ajeno, extraño, y esa es una situación que tenemos que corregir. Ya que por más que nos lo parezca, no es una moda pasajera.

Creo que ya todos vamos tomando consciencia de que Internet, la Red de Redes, ha venido para quedarse y debemos ponernos al día.

Para esto nace AtlanTICs, para ayudar a quien quiera ser ayudado. Buscamos fomentar el Uso Seguro y Responsable de la Tecnología.

Creemos que la carencia de Alfabetización Digital no es una cuestión exclusivamente de los menores, sino un problema social. Promovemos eventos, charlas, cursos… y todo aquello que contribuya a fomentar las Habilidades Digitales.

Para ello organizamos cursos y talleres para profesionales sobre herramientas, normativa y seguridad TIC.

Participamos, organizamos y colaboramos en eventos sobre temática TIC.